Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn dice que Trump identifica los problemas reales pero no ofrece soluciones

Corbyn dice que Trump identifica los problemas reales pero no ofrece soluciones

EFE

Londres —

0

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, afirmó hoy que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha identificado “problemas reales” de los ciudadanos, aunque no comparte sus “soluciones”.

“Trump dio con problemas reales: salarios estancados o a la baja, servicios públicos con falta de financiación, puestos de trabajo inseguros, vivienda, años de ser dejados atrás e ignorados, frustración ante las perspectivas sombrías para vuestros hijos y enfado con una elite política que no escucha”, dijo Corbyn.

En un acto ante militantes laboristas en Kent (sureste de Inglaterra), el líder izquierdista criticó sin embargo que Trump “en lugar de ofrecer soluciones reales o los recursos necesarios para hacerlas funcionar, lo único que ha hecho es señalar a alguien a quien culpar”.

Para Corbyn, el republicano, ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, no ha apuntado a “aquellos que realmente son responsables de la ruptura de la economía y el sistema político fallido”.

Su victoria es “una llamada de atención global” que requiere que los gobiernos retomen el control de los “excesos depredadores del 'todo gratis' globalizado”.

Corbyn sostuvo que el Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, ha “hecho lo mismo” que Trump en Estados Unidos.

Los “tories” han “abierto la puerta” al eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y han “encendido la llama del miedo” en el Reino Unido con sus mensajes en contra de la inmigración.

“No vamos a solventar el daño que ha hecho la globalización de las élites tan solo abandonando la Unión Europea. No retomaremos el control si no tomamos medidas en relación a los intereses corporativos que controlan nuestra energía, nuestro transporte y se han infiltrado en nuestros servicios públicos”, afirmó.

Etiquetas
stats