eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corbyn defiende su gestión como líder laborista y llama a la unidad

- PUBLICIDAD -
Corbyn defiende su gestión como líder laborista y llama a la unidad

Corbyn defiende su gestión como líder laborista y llama a la unidad

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, defendió hoy su gestión al frente de la formación e hizo un llamamiento a la unidad ante las voces que continúan pidiendo su cese.

El líder de la oposición en el Reino Unido publicó en las redes sociales un vídeo en el que reitera que no tiene intención de dimitir, a pesar de la abrumadora presión por parte de su grupo parlamentario y su equipo de colaboradores para que lo haga.

Los afiliados laboristas "quieren y esperan de todos nosotros, tanto de mí mismo como líder, como de los miembros del Parlamento, que trabajemos juntos por sus intereses, los intereses de todos en este país", afirmó Corbyn.

A pesar de que 172 diputados laboristas votaron contra él en una moción de confianza la semana pasada -frente a 40 votos a favor- y que más de 50 miembros de su equipo más cercano han presentado su dimisión para tratar de forzar su salida, Corbyn sostuvo que no tiene intención de renunciar al cargo.

"Hace tan solo nueve meses tuve el honor de ser elegido líder de nuestro partido con el 60 % de los votos. Tengo una enorme responsabilidad y voy a seguir cumpliendo con esa responsabilidad", dijo el dirigente laborista.

Corbyn publicó su mensaje poco después de que la exportavoz de Negocios de su gabinete, Angela Eagle, hiciera explícita su intención de abrir un proceso de elecciones internas si el actual líder no dimite en los próximos días.

"Hay demasiada gente, demasiados diputados y miembros del partido, en todas partes del país, que me piden que resuelva este estancamiento, y lo haré si no se hace algo pronto", advirtió Eagle en la cadena Sky News.

Eagle había previsto anunciar su candidatura para desafiar a Corbyn el pasado jueves, pero decidió posponer esa declaración ante las dudas sobre sus posibilidades reales de ganarle en unas elecciones internas y la intención de algunos dirigentes laboristas de continuar haciendo presión para que el líder decida dimitir.

"Tengo los apoyos para presentarme y resolver este estancamiento. Lo voy a hacer si Jeremy no hace algo pronto", recalcó Eagle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha