eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corbyn defiende a los trabajadores frente a los poderosos en la precampaña

- PUBLICIDAD -
Corbyn defiende a los trabajadores frente a los poderosos en la precampaña

Corbyn defiende a los trabajadores frente a los poderosos en la precampaña

El líder laborista, Jeremy Corbyn, dijo hoy que los comicios británicos del 8 de junio constituirán una "batalla entre la clase dirigente y los ciudadanos" en un discurso de precampaña electoral centrado en defender a los trabajadores.

El dirigente izquierdista pronunció un apasionado discurso en el centro de Londres, en el que aseguró que su formación "cambiará la dirección" de los comicios generales, que convocó inesperadamente este martes la primera ministra, Theresa May.

No obstante, la campaña electoral "oficial" dará comienzo una vez que se disuelva el Parlamento el próximo 3 de mayo, después de que la "premier" anunciara que no esperará hasta mayo de 2020 -cuando se agotaría la presente legislatura- para llamar a las urnas.

Como argumentos primordiales para justificar su decisión, May explicó que este país precisa ahora de estabilidad y certeza cara a las negociaciones para el "brexit".

Por su parte, en su intervención de hoy, Corbyn planteó la próxima cita electoral como "una batalla entre la clase dirigente contra las personas" y lamentó que los medios de comunicación ya estén dando por hecho que el Partido "tory" será el claro vencedor.

El veterano político negó que esos comicios vayan a orbitar fundamentalmente alrededor de la salida del país de la Unión Europea (UE), cuyos términos Londres deberá pactar con los otros 27 Estados miembros, como ha planteado May.

Según él, la primera ministra tratará de "restar importancia" durante la campaña a los "asuntos que afectan a las vidas de las personas cada día", siendo el Laborismo "el partido que antepondrá los intereses de la mayoría, mientras que a los conservadores tan solo les preocupan los que ya tienen mucho".

Entre las propuestas laboristas de cara a estos comicios, figuran la erradicación de la pobreza y la soledad entre los ancianos, la inversión en la economía, en el sistema de sanidad público (NHS) y en los colegios y la mejora de los derechos laborales.

Corbyn, que fue muy ovacionado por los asistentes a su comparecencia, aseguró además que "las cosas pueden cambiar y cambiarán" gracias al Partido Laborista.

"Cuando nosotros ganemos, serán las personas, y no los poderosos, los que ganarán. La enfermera, el profesor, el pequeño comerciante, el asistente, el obrero de la construcción, el administrativo. Todos ganaremos", apuntó Corbyn, en su discurso pronunciado en la primera jornada completa de la precampaña electoral.

Entre sus argumentos, el líder laborista indicó que el gobernante Partido "tory" es una formación "moralmente corrupta", interesada en preservar el actual sistema, al tiempo que recorta los servicios públicos y culpa a los inmigrantes y a los desempleados por los infortunios de la economía.

"Nosotros no permitiremos a la elite extraer riqueza de los bolsillos de las personas trabajadoras ordinarias", prometió Corbyn, pese a que los sondeos más recientes de intención de voto en este país otorgan una ventaja significativa a los conservadores.

Pese a haber descartado en reiteradas ocasiones la posibilidad de acudir a las urnas de manera anticipada, May anunció esta semana la convocatoria de elecciones para el 8 de junio.

May dijo que el país necesita estabilidad y un liderazgo fuerte tras las divisiones que generó el histórico referéndum del 23 de junio, cuando triunfó la opción del "brexit".

Una amplia mayoría de diputados -522 votos a favor frente a 13 en contra- respaldó ayer en los Comunes una moción que autoriza la convocatoria de elecciones en la fecha propuesta por May.

La jefa del Gobierno, que aspira a afianzar su mandato, ha causado polémica al rechazar participar en los debates electorales organizados por las televisiones, con el argumento de que prefiere centrarse en visitar "puerta a puerta" a los votantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha