Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn destacará su patriotismo ante el congreso laborista

Corbyn destacará su patriotismo ante el congreso laborista

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, utilizará su intervención hoy ante el congreso de su formación reunido en la ciudad inglesa de Brighton para destacar su patriotismo y su deseo de crear una sociedad más solidaria.

Corbyn pronunciará hoy -a partir de las 13.15 GMT- su primer discurso ante las bases laboristas desde que fuera elegido este mes nuevo líder del primer partido de la oposición del Reino Unido, en sustitución de Ed Miliband, quien dimitió el pasado mayo tras la derrota en las elecciones generales británicas.

Según algunos extractos de su esperado discurso divulgados hoy, el líder laborista resaltará su cariño por el país, tras la polémica generada hace unas semanas por no haber cantado el himno nacional “Dios salve a la Reina” en un importante evento público.

También pondrá énfasis en la necesidad de volver a los debates internos para establecer las políticas del Laborismo en vez de que sea el liderazgo el que las imponga.

El respaldo que recibió Corbyn en la votación interna, de casi el 60 %, le da un “mandato para el cambio. Fue un voto a favor de un cambio en la manera que hacemos política en el Partido Laborista y en el país”, afirmará.

“Mientras viajaba por el país durante mi campaña por el liderazgo, fue maravilloso ver la diversidad del pueblo de este país. Lo que incluso fue más inspirador fue la unidad y unanimidad de sus valores”, señalará el líder izquierdista.

“Hay razones fundamentales por las que quiero a este país y su pueblo. Me eligieron por estos valores. Una política más bondadosa y una sociedad que se preocupa más. Estos son valores laboristas y los de nuestro país. Vamos a introducir estos valores otra vez en la política”, insistirá Corbyn.

El congreso laborista se celebra en medio de las divisiones internas por la oposición del ala moderada de la formación a las políticas radicales del nuevo líder, que está a favor, entre otras cosas, de renacionalizar algunos servicios públicos.

Corbyn es diputado desde 1983 y nunca ocupó un puesto ministerial durante los gobiernos laboristas (1997-2010).

Etiquetas
stats