Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn celebra el anuncio de elecciones anticipadas en el Reino Unido

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista británico, el izquierdista Jeremy Corbyn, celebró hoy el inesperado anuncio hecho hoy por la primera ministra, Theresa May, de convocar elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio

En un comunicado, el político expresó su satisfacción por que la primera ministra haya decidido “dar la ocasión a los británicos de votar un Gobierno que anteponga los intereses de la mayoría”.

“El Laborismo ofrecerá al país una alternativa a un Gobierno que ha fracasado a la hora de reconstruir la economía, que ha provocado que caigan los estándares de vida y ha dañado y ha realizado recortes a nuestros colegios y nuestro sistema público de sanidad”, señaló Corbyn tras conocer el anuncio de May.

En la nota, el dirigente laborista recordó que “en las últimas dos semanas, el Laborismo ha detallado las políticas que ofrecen una opción clara y creíble para el país”.

“Tenemos ganas de mostrar cómo el Laborismo defenderá a los ciudadanos del Reino Unido”, remarcó.

En su anuncio previo, la “premier” explicó que había llegado a la conclusión, con reticencias, de que tenía que convocar comicios anticipados a fin de que el Reino Unido pueda contar con un liderazgo estable ante las próximas negociaciones sobre la marcha del país de la Unión Europea (UE).

“He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria de unas elecciones”, señaló May, quien apenas hace unas semanas había descartado adelantar comicios británicos.

Además, May también acusó al Laborismo de amenazar con votar en contra del acuerdo final al que llegue el Reino Unido con el bloque europeo.

Etiquetas
stats