Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn afronta un desafío a su liderazgo laborista tras negarse a dimitir

Corbyn afronta un desafío a su liderazgo laborista tras negarse a dimitir

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afronta hoy un posible desafío a su liderazgo tras su negativa a presentar la dimisión que le ha solicitado la mayoría de su grupo parlamentario, informan hoy los medios.

El 81 % del grupo parlamentario laborista reprobó el martes a Corbyn a través de una moción, pero éste se ha negado a presentar la renuncia porque considera que fue elegido el pasado septiembre por las bases de la formación con una abrumadora mayoría.

El grupo parlamentario, principal de la oposición, está descontento por el tibio apoyo mostrado por Corbyn a la permanencia británica en la UE durante la campaña para el referéndum europeo.

Ante la negativa de Corbyn a dimitir, se espera que la exportavoz de Empresa laborista Angela Eagle dé a conocer su intención de desafiar el liderazgo, con lo que iniciará un proceso interno para elegir al nuevo responsable de la formación, según los medios.

Eagle deberá contar con el apoyo de cincuenta diputados si quiere presentarse para el liderazgo, pero los medios indican que parece contar con los suficientes respaldos para hacerlo.

No obstante, Corbyn ya ha indicado que, de celebrarse una votación interna, él volverá a presentarse como candidato.

El político izquierdista ha recibido el apoyo de diversos grupos laboristas locales, así como de los sindicatos.

Cerca de 40 miembros del llamado “gabinete en la sombra” dimitieron entre el domingo y el martes en señal de protesta por su postura poco entusiasta sobre la UE antes del referéndum del día 23.

Etiquetas
stats