Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corcuera dice que Sánchez deberá dimitir si Unidos Podemos supera a PSOE en votos y escaños

Corcuera dice que Sánchez deberá dimitir si Unidos Podemos supera a PSOE en votos y escaños

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha afirmado que el PSOE “gana cuando es el PSOE”, así que, para “dar la vuelta a las encuestas”, ha llamado a su partido a hacer campaña “combatiendo a los que quieren llevar (a España) a un desastre seguro”.

El PSOE, ha alertado, no puede “plegarse a Podemos, ni dar paseos por la calle del Parlamento ni darse la mano como colegas porque no son lo mismo”. Así, ha marcado distancias entre socialistas y comunistas y ha avisado de que Podemos trata de “esconder” lo que es, por ejemplo, no mencionando a sus antiguos amigos de SYRIZA.

“Ahí es donde el PSOE tiene que dar la batalla, y entonces no tendríamos un 20 por ciento (de votos), tendríamos lo que corresponde a un partido que desde 2008 hasta diciembre pasado ha perdido 3.000 votantes diarios”, ha añadido. Eso sí, ha reconocido que los veteranos del partido tienen “mucha parte de culpa” por no haber sabido epxlicar a los jóvenes “lo que era España en 1976 y lo que es hoy”.

Además, ha acusado a Podemos de haber “engañado a los pensionistas media docena de veces” y ha avisado de que no le sirve el argumento del también exministro y hoy asesor de Pedro Sánchez, Josep Borrell, de que no se puede ignorar a un partido con 5 millones de votantes. Por esa razón, ha añadido, no podría ignorarse al que tiene 7 millones, en alusión al PP.

De hecho, ha discrepado de la dirección del PSOE afirmando que el PP sí es homologable a la derecha europea y que decir lo contrario es “una excusa”. Así, ha dicho que el PSOE colaboró con la derecha (de UCD) sentaron las bases del Estado del bienestar y que con los gobiernos de José María Aznar no desaparecieron las pensiones, ni la escuela pública, ni la sanidad pública.

ICETA DEBIÓ IR A VIC, NO MANIFESTARSE CONTRA EL TC

Corcuera también ha discrepado de Ferraz en su apoyo al líder del PSC, Miquel Iceta, por acudir a una manifestación que, en sus palabras, “deslegitimó las decisiones del Tribunal Constitucional”, en vez de acudir al acto por el 25 aniversario del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Vic, que causó la muerte a 10 personas, cinco de ellas niños.

También se ha preguntado “qué singularidad” de Cataluña se propone reconocer Pedro Sánchez en la reforma constitucional y si “nadie ha leído” lo que ya sucedió con el Estatuto catalán de 1932.

Etiquetas
stats