Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cordón policial y gran expectación vecinal ante piso del yihadista detenido

Detenido en Murcia un yihadista que se ofreció para combatir en Siria

EFE

San Pedro del Pinatar (Murcia) —

0

Un importante cordón policial bordea la manzana en la que se sitúa la vivienda del detenido hoy en San Pedro del Pinatar por su presunta pertenencia a un grupo yihadista, lo que ha despertado gran expectación entre los vecinos, que se agrupan a esta hora en las inmediaciones del edificio.

Se trata del bloque de dos plantas “Marisol”, ubicado en el número 196 de la calle Artero Guirao de este municipio costero, a unos trescientos metros escasos del ayuntamiento y que, a esta hora, reúne a unos 200 curiosos a la espera de que salga el presunto terrorista de la casa.

Allí fue detenido esta mañana por la Guardia Civil por orden del titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermudez, que le tomará declaración por su presunta pertenencia a una cédula terrorista.

Según ha podido comprobar Efe, en los alrededores de la vivienda hay una decena de todoterrenos y coches camuflados de la Guardia Civil, cuyos agentes siguen efectuando el registro en el interior del piso.

En las inmediaciones del edificio hay un kebab, que podría ser frecuentado también por el acusado, según testimonios de vecinos.

Este hombre, que se había ofrecido a un grupo sirio a desplazarse a la zona, tenía una destacada actividad en internet y utilizaba diversos perfiles en las redes sociales para enaltecer el terrorismo.

Según Interior, una vez que concluya el operativo que se lleva a cabo en San Pedro del Pinatar, el detenido será trasladado por la tarde a Madrid.

Etiquetas
stats