eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Norte aumenta su capacidad de producir armas nucleares, según Seúl

- PUBLICIDAD -
Corea del Norte aumenta su capacidad de producir armas nucleares, según Seúl

Corea del Norte aumenta su capacidad de producir armas nucleares, según Seúl

Corea del Norte ha mejorado su tecnología de producción de armas atómicas con plutonio y sería capaz de fabricar unas ocho cabezas nucleares a partir de este material radiactivo, según afirmaron hoy fuentes de inteligencia de Seúl.

Pyongyang tendría capacidad para producir una cabeza nuclear a partir de unos 5 kilogramos de plutonio, y dispone actualmente de 40 kilogramos de este material, según dijo un alto cargo de los servicios de inteligencia del Gobierno surcoreano a la agencia local Yonhap.

Esto supone un avance significativo del programa nuclear norcoreano, que según la estimación anterior de Seúl, necesitaba 6 kilogramos de plutonio para fabricar una cabeza nuclear.

Los servicios de inteligencia surcoreanos añadieron que el régimen liderado por Kim Jong-un podría haber incrementado su disponibilidad de plutonio en los últimos meses, por lo que sería capaz de producir más de ocho cabezas nucleares.

Seúl considera que el programa de armamento nuclear de su vecino del Norte ha alcanzado un alto desarrollo tecnológico -de hecho realizó tres detonaciones en 2006, 2009 y 2013-, pero sigue siendo una incógnita si es capaz o no de miniaturizar los explosivos atómicos para instalarlos en las ojivas de sus misiles.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Pyongyang se hizo con unos 40 kilogramos de plutonio apto para la fabricación de armas mediante el reprocesamiento continuado de barras de combustible gastado (usadas previamente en un reactor).

Seúl también da por hecho que su vecino del Norte está trabajando en un programa de uranio altamente enriquecido.

El líder norcoreano, por su parte, ha anunciado en varias ocasiones que el país posee armas nucleares y que este recurso es el principal pilar de su defensa ante los supuestos planes de invasión del país por parte de EE.UU., y el pasado día 10 afirmó por primera vez que posee la bomba de hidrógeno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha