Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Norte acepta una reunión para organizar un encuentro de familias separadas

Corea del Norte acepta una reunión para organizar un encuentro de familias separadas

EFE

Seúl —

0

Corea del Norte aceptó hoy la propuesta de Corea del Sur para celebrar un reunión el próximo 7 de septiembre con el fin de comenzar a organizar el próximo encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53).

El Ministerio de Unificación surcoreano reveló hoy que ha recibido a las 13.00 hora local (4.00 GMT) una carta de las autoridades de Pyongyang en la que acepta la propuesta realizada por la Cruz Roja de Corea del Sur el pasado viernes.

La iniciativa surgió después de que ambas Coreas dieran el martes un importante paso hacia la mejora de las relaciones bilaterales al firmar un acuerdo que puso fin a un intenso episodio de tensión militar.

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron celebrar cuanto antes una reunión entre las delegaciones de la Cruz Roja de ambos lados para organizar a finales de septiembre una nueva ronda de reuniones de familias separadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que sería la primera en más de un año y medio.

En la reunión del día 7 se intentará acordar la posible fecha y el lugar donde se celebrará el próximo encuentro de familias separadas así como el número de participantes, según la agencia surcoreana Yonhap.

En febrero del año pasado varios centenares de coreanos del Norte y el Sur, casi todos ancianos que perdieron el contacto con sus allegados en la guerra, pudieron reencontrarse por unos días en la decimonovena reunión de familias divididas desde 1985 y la primera en tres años.

Desde entonces la casi constante tensión política y militar entre las dos Coreas ha impedido celebrar más encuentros hasta ahora.

Seúl ha propuesto en varias ocasiones a Pyongyang celebrar estos encuentros con regularidad, ya que cada año mueren miles de ancianos en ambos países sin poder ver a sus seres queridos del otro lado de la frontera.

Etiquetas
stats