eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Norte dice que está lista para responder a "provocaciones" de EEUU

- PUBLICIDAD -
Corea del Norte dice que está lista para responder a "provocaciones" de EEUU

Corea del Norte dice que está lista para responder a "provocaciones" de EEUU

Corea del Norte afirmó hoy que está "plenamente preparada" para responder a las "provocaciones" e "intimidaciones" de Estados Unidos, y en particular al envío de un portaaviones nuclear a aguas próximas a la península coreana.

"La situación en la península de Corea y en la región ha alcanzado una fase extremadamente peligrosa debido a las disparatadas provocaciones de guerra nuclear de Estados Unidos", afirmó un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

"La Administración Trump está escupiendo una montaña de basura tratando de intimidar a la DPRK (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)", señala la nota, que también alude al envío de "un portaaviones nuclear y grupos de ataque a la Península de Corea".

Estas amenazas "nunca podrán asustar a la DPRK", según Pyongyang, que añadió que sus fuerzas armadas están "observando atentamente las maniobras de Estados Unidos" y "a la espera de órdenes para poner en práctica su plena preparación y contrarrestar inmediatamente cualquier amenaza".

Corea del Norte es un "estado pacífico", pero también "una potencia nuclear que no dudará en emplear todas sus opciones de contraataque" y "que no teme a la guerra", advierte a la nota.

Desde comienzos de mes, la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte, que el día anterior exhibió en un desfile unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales.

Washington anunció hace dos semanas que había ordenado desplegar el portaaviones Carl Vinson en la península de Corea, medida que se interpretó como una advertencia ante los desarrollos armamentísticos de Pyongyang, aunque la flota participó primero en unos ejercicios con Australia y actualmente se encuentra de camino a la región.

Tokio también ha enviado dos destructores que participarán en las maniobras en el Mar de Japón los días 25 y 28 de abril, mientras que Seúl también estudia unirse a estos ejercicios combinados de la flota nipona y el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha