Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur anuncia diálogo con EEUU para instalar escudo antimisiles

EFE

Seúl —

0

El Gobierno de Corea del Sur anuncio hoy que comenzará las negociaciones con EEUU para la instalación del escudo antimisiles THAAD, después de que Corea del Norte lanzara un cohete al espacio en lo que se considera una prueba de misiles.

Autoridades del Ejecutivo surcoreano y de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur (USFK) tomaron la decisión en una reunión de emergencia en Seúl horas después de que el régimen de Kim Jong-un llevara a cabo, aparentemente con éxito, el lanzamiento en el que habría puesto en órbita un satélite.

Ambos países buscan “afianzar la postura de defensa antimisiles de la alianza Corea del Sur-Estados Unidos contra las ampliadas amenazas de Corea del Norte”, según explicó un representante del Gobierno surcoreano citado por la agencia local Yonhap.

La posibilidad del despliegue del estadounidense THAAD en Corea del Sur es un polémico y caro proyecto que hasta ahora permanecía estancado, en parte debido a la oposición de China al considerar que puede ser objeto de espionaje por su avanzado sistema de radares.

El THAAD se plantea como el único método eficiente para Corea del Sur a la hora de interceptar a gran altura los poderosos misiles del régimen de Kim Jong-un, algo que no sería posible con el actual sistema de defensa ni con las tecnologías que Seúl planea implantar en los próximos años.

Corea del Sur y Estados Unidos, que desde hace más de seis décadas mantienen un pacto de defensa frente a Corea del Norte, han protestado por el lanzamiento realizado hoy al considerarlo un ensayo encubierto de un misil de largo alcance que violaría las resoluciones impuestas por la ONU al país comunista.

Etiquetas
stats