eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Sur prueba sus nuevos aviones FA-50 en un ejercicio a gran escala

- PUBLICIDAD -
Corea del Sur prueba sus nuevos aviones FA-50 en un ejercicio a gran escala

Corea del Sur prueba sus nuevos aviones FA-50 en un ejercicio a gran escala

Dos aviones de combate FA-50, el último modelo desarrollado por Corea del Sur, participan por primera vez en un ejercicio aéreo a gran escala en el país, informó hoy la Fuerza Aérea de Seúl en un comunicado.

Las dos unidades del nuevo caza ligero surcoreano toman parte en el ejercicio "Soaring Eagle" iniciado el pasado lunes y que se desarrollará durante dos semanas en una base aérea de la ciudad de Cheongju, ubicada en el centro del país a 137 kilómetros al sur de la capital, indica el comunicado.

El ejercicio bianual, en el que participarán 40 aviones de nueve tipos (entre ellos los F-15K y KF-16) y 320 efectivos militares, tiene como objetivo reforzar la capacidad de bloquear hipotéticas infiltraciones de Corea del Norte y destruir sus principales activos militares en caso de agresión, según la Fuerza Aérea.

Desarrollado conjuntamente por la firma estatal Korea Aerospace Industries y la multinacional estadounidense de defensa Lockheed Martin, el FA-50 fue puesto oficialmente en servicio en octubre del año pasado con 20 unidades a las que se unirán otras 40 en los próximos años.

Este avión de combate, la variante de ataque del avión supersónico de entrenamiento T-50 Golden Eagle, cuenta con un cañón de 20 mm y puede cargar 4.500 kilogramos de armas, entre ellas misiles aire-aire, además de portar un receptor de alerta de radar y un sistema de creación de imágenes de visión nocturna.

Actualmente el Ejército de Corea del Sur busca exportar a Perú hasta 24 unidades del FA-50, en una licitación cuyo valor podría superar los 1.000 millones de dólares, según revelaron los medios surcoreanos esta semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha