eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Sur inicia nueva campaña para eliminar minas terrestres

- PUBLICIDAD -
Corea del Sur inicia nueva campaña para eliminar minas terrestres

Corea del Sur inicia nueva campaña para eliminar minas terrestres

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur anunciaron hoy el inicio de una nueva campaña para retirar minas terrestres enterradas desde hace más de seis décadas, especialmente en la frontera con Corea del Norte, por el serio peligro que generan para la población.

Los soldados buscarán los explosivos desde el miércoles, 1 de abril, y hasta el 27 de noviembre en tres zonas fronterizas y otras cuatro áreas surcoreanas que abarcan un total de 60.000 metros cuadrados, informó el Estado Mayor Conjunto del Ejército en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas dedicarán sus mayores esfuerzos a buscar minas antitanque y antipersona en la Zona Desmilitarizada (DMZ), la fortificada frontera que divide a los dos países y uno de los lugares donde se colocaron más dispositivos de este tipo durante la Guerra de Corea (1950-53).

También se rastrearán otros puntos de la provincia de Gyeonggi, que rodea Seúl, y en las cercanías de estaciones de radar en la mitad sur del país.

En la Guerra de Corea, una de las más sangrientas de la historia en la que Corea del Sur y la ONU se enfrentaron a tropas comunistas norcoreanas y chinas, ambos bandos enterraron millones de minas terrestres a lo largo de toda la península, según calculan expertos.

Algunas de estas minas permanecen ocultas en zonas rurales, y en ocasiones son arrastradas por las corrientes durante las intensas lluvias del verano, lo que ocasiona un riesgo para la población.

Desde 2005 las autoridades surcoreanas suelen iniciar en primavera campañas de este tipo para desenterrar los explosivos.

Desde que comenzaran estas campañas se han eliminado un total de 25.188 minas terrestres, de las que se retiraron 433 unidades el año pasado.

Más de seis décadas después del final de la Guerra de Corea, Norte y Sur siguen técnicamente enfrentadas ya que el conflicto finalizó con un armisticio que nunca ha sido reemplazado por un tratado de paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha