eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Sur eleva la alerta por los lanzamientos de misiles del Norte

- PUBLICIDAD -
Corea del Sur eleva la alerta por los lanzamientos de misiles del Norte

Corea del Sur eleva la alerta por los lanzamientos de misiles del Norte

El Ejército de Corea del Sur elevó hoy la alerta después de que Corea del Norte lanzara al mar el domingo cinco misiles de corto alcance, una acción que ha aumentado la tensión militar entre ambos vecinos.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas "han reforzado su estado de alerta y vigilan de cerca los movimientos de los militares del Norte", indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

En la víspera Corea del Norte lanzó desde la localidad costera de Wonsan (al sureste del país, cerca de la frontera con el Sur) cinco misiles tácticos de corto alcance, reveló el portavoz.

Los misiles fueron lanzados en un intervalo de 50 minutos y volaron unos 200 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (Mar del Este), según la fuente de Defensa.

El del domingo fue el segundo lanzamiento norcoreano de misiles en lo que va de 2015, después del realizado el pasado viernes bajo la supervisión del "líder supremo" del país, Kim Jong-un.

La acción de Pyongyang ha contribuido a elevar la tensión entre ambas Coreas a la espera de que el próximo marzo Corea del Sur y EEUU lleven a cabo sus maniobras militares anuales a gran escala.

Estas maniobras son consideradas por Corea del Norte un ensayo de invasión de su país, por lo que el régimen de Kim Jong-un responde a ellas cada año con amenazas y pruebas de misiles.

EEUU mantiene 28.500 militares en Corea del Sur, país con el que realiza varios ejercicios militares anuales y al que se compromete a defender ante un hipotético ataque del Norte.

Norte y Sur se encuentran técnicamente enfrentados debido a que la Guerra de Corea (1950-53) finalizó con un alto el fuego y nunca se firmó un tratado de paz definitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha