eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cornejo se cuestiona si se están utilizando poderes Estado para atacar a PSOE

- PUBLICIDAD -
Cornejo se cuestiona si se están utilizando poderes Estado para atacar a PSOE

Cornejo se cuestiona si se están utilizando poderes Estado para atacar a PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, se ha cuestionado hoy si se están "utilizando" los poderes del Estado para "buscar la forma de atacar" a su partido, y ha confesado su "desconfianza" hacia "determinadas actuaciones" de quienes representan al Estado.

"Tanta coincidencia, a mí, personalmente, me lleva a una profunda desconfianza hacia determinadas actuaciones de quienes representan al Estado", ha dicho el número dos de los socialistas andaluces en conferencia de prensa, en la que se ha referido a algunas de las actuaciones relacionadas con el caso de los ERE fraudulentos de la Junta y con el de los cursos de formación.

"Yo no sé si hay una policía política en Andalucía, pero las cosas están llegando a unos niveles que me está preocupando muchísimo", ha señalado el dirigente socialista.

Así, ha llamado la atención sobre los "cruces" que, según ha dicho, se han producido entre responsables políticos, en alusión al PP, e instituciones como la Delegación del Gobierno en Andalucía, en lo que respecta a los citados casos judiciales.

Ha criticado las "coincidencias" de determinados autos judiciales y de algunas operaciones policiales con acontecimientos importantes como la campaña electoral o la toma de posesión del Gobierno andaluz.

Además, ha aludido a la fecha elegida por la Fiscalía Anticorrupción para presentar el escrito de acusación contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuando "tenía de plazo hasta el 15 de octubre".

"Son ya demasiadas coincidencias", ha subrayado Cornejo, que ha recalcado que, a pesar de ello, el PSOE "siempre lo ha respetado", mientras que al PP "le sale gratis -ha criticado- atacar a una juez porque no le gusta lo que pueda salir" del caso de los cursos de formación.

El dirigente socialista se ha referido de esta forma a la decisión del PP-A de pedir la recusación de la juez María Núñez Bolaños para que se abstenga en la decisión sobre la entrega o no a su partido de grabaciones "fundamentales" en el caso de los cursos de formación, y ha acusado a los popular de actuar "con desvergüenza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha