Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corominas (JxS) dice que las leyes de desconexión pueden aprobarse el miércoles

Corominas (JxS) dice que las leyes de desconexión pueden aprobarse el miércoles

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Si (JxS), Lluis Corominas, ha afirmado hoy que las denominadas “leyes de desconexión”, la del referéndum y la de transitoriedad jurídica, podrían aprobarse en el pleno del Parlamento catalán que se celebrará el miércoles y jueves próximo.

En declaraciones a Catalunya Radio, Corominas ha puntualizado, sin embargo, que “nosotros no estamos solos en esta partida política, sino que también están el resto de otros grupos y escogeremos el mejor escenario para que el 1 de octubre sea exitoso”.

Según Corominas, para aprobar las dos leyes “el pleno ordinario de esta semana es un escenario posible, seguramente el más probable, pero no el único”.

Sobre la oposición del Estado y las decisiones del Tribunal Constitucional, el presidente del grupo parlamentario de JxS ha asegurado: “nosotros no pararemos, estamos comprometidos con celebrar el 1 de octubre y la legitimidad para celebrarlo no nos la quitará el Tribunal Constitucional”.

Etiquetas
stats