eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corominas declara durante 50 minutos por rebelión en el Supremo y le sigue Lluis Ginó

El exvicepresidente primero de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Lluís María Corominas, ha sido el segundo en declarar este jueves por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y lo ha hecho durante unos 50 minutos y contestando también a las preguntas que le han realizado los representantes del Ministerio Público.

- PUBLICIDAD -

A Corominas le sigue en el orden de declaraciones Lluís Guinó, quien sustituyó al primero como vicepresidente de la Mesa de la Cámara Catalana el pasado 17 de julio, han informado fuentes jurídicas.

La primera en declarar ha sido la presidenta del Parlament Carme Forcadell, que se ha extendido durante algo más de dos horas en la que ha sido preguntada por los actos que realizó para facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado 17 de septiembre.

De repetirse la dinámica seguida hasta ahora por los parlamentarios ante el Supremo ello supondría un cambio respecto a la estrategia seguida el pasado 2 de noviembre por los ocho exmiembros del Govern, quienes que se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Público durante el interrogatorio al que les sometió la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien acordó contra ellos prisión preventiva.

Los investigados son, además de Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet --todos ellos miembros de la Diputación Permanente de este órgano, y por ello aforados-- y Joan Josep Nuet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha