eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Correos ha gestionado ya más de 656.000 solicitudes de voto por correo y prevé superar las 700.000

Correos ha confirmado que, hasta este miércoles, más de 656.000 ciudadanos han solicitado el voto por correo para poder ejercer su derecho en las próximas elecciones municipales y autonómicas. El plazo concluye este jueves y se prevé que la cifra llegue a superar las 700.000 solicitudes.

- PUBLICIDAD -

Todas estas solicitudes serán entregadas en las Delegaciones Provinciales del Censo Electoral, donde se comprobará la inscripción de los ciudadanos en el censo. Tras este proceso, Correos será la encargada de entregar en mano la documentación electoral --con carácter de certificado y urgente-- al propio destinatario en las señas indicadas por éste en la solicitud.

Una vez recibida dicha documentación electoral, el votante tendrá hasta el próximo jueves 21 de mayo --tras la ampliación del plazo acordado por la Junta Electoral Central-- para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con los que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.

TARJETAS CENSALES Y PROPAGANDA ELECTORAL

Correos también está repartiendo las tarjetas de inscripción en el censo que la Sociedad Estatal ya ha comenzado a distribuir y que han sido, a su vez, remitidas por el INE a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto en los comicios del 24 de mayo. En estas tarjetas se informa de los datos de inscripción del censo, el colegio electoral que corresponde al elector en concreto y la mesa donde podrá depositar su voto.

Además, también es la encargada de enviar, hasta el 22 de mayo, la propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a dichas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha