Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corresponsal de Efe en California premiado en Entertainment Journalism Awards

Corresponsal de Efe en California premiado en Entertainment Journalism Awards

EFE

Washington —

0

Fernando Mexía, corresponsal de Efe en Los Ángeles (EEUU), ha sido premiado en la categoría de mejor noticia de televisión por “Marilyn Monroe, la diva que venció a la muerte”, en la sexta edición de los National Entertainment Journalism Awards (NEJ).

Esos galardones reconocen los mejores trabajos informativos en el campo del entretenimiento y se entregaron anoche durante una gala en el hotel Millennium Biltmore de Los Ángeles.

Mexía, asturiano de 35 años, optaba a cuatro premios y se llevó el de mejor noticia de televisión por una nota con vídeo sobre el 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe.

El jurado consideró el trabajo de Mexía, que quedó por delante de noticias de las cadenas ABC y Fox, como “memorable”, además de “maravillosamente entretenido, informativo y apasionado”.

Además, Mexía obtuvo dos menciones en el área de trabajos en formato digital: una en la categoría de noticias (tercer puesto) por el texto sobre el aniversario de la muerte de Monroe y otra en la de mejor perfil (segundo puesto) por una pieza sobre el dramaturgo y activista hispano Luis Valdez.

En la categoría de mejor periodista del año, Mexía quedó en tercer lugar, empatado con un colega del diario Financial Times.

Mientras, Antonio Martín Guirado, también corresponsal de Efe en Los Ángeles y madrileño de 30 años, quedó en cuarto lugar en la categoría de mejor reportaje en prensa con una extensión inferior a 1.000 palabras por su artículo “Harrison Ford: 'Siempre luché. Aún sigo luchando'”, en el que el célebre actor reflexiona sobre su vida tras cumplir 70 años.

Las noticias de los corresponsales de Efe, publicadas en español, compitieron con las presentadas por medios anglófonos como Financial Times, Bloomberg, The Hollywood Reporter, People, The Huffington Post o la cadena de televisión ABC.

Los National Entertainment Journalism Awards (NEJ) son unos galardones creados por el Club de Prensa de Los Ángeles en 2008.

Etiquetas
stats