eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Corte Constitucional reaviva el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá

- PUBLICIDAD -
La Corte Constitucional reaviva el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá

La Corte Constitucional reaviva el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá

La Corte Constitucional de Colombia reavivó hoy el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y le dio 60 días a la autoridad electoral para convocar la votación.

La Sala de la Corte avaló la ponencia de la magistrada Gloria Stella Ortiz que indicó que se había producido un error al suspender de manera definitiva este proceso, según informaron medios locales.

Ortiz agregó en su ponencia que "no existen razones jurídicas válidas" que autoricen a la Registraduría a "suspender indefinidamente o cancelar el proceso de revocatoria del mandato".

El proceso de revocar el mandato de Petro, que concluirá el próximo 1 de enero, fue promovido por una iniciativa ciudadana que lo acusó de mala gestión administrativa.

La decisión de la Corte Constitucional se produce el mismo día en que el Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo dejó en firme las medidas cautelares en favor de Petro contra una destitución ordenada por la Procuraduría por un supuesto mal manejo en la desprivatización del servicio de recogida de basuras.

Minutos después del pronunciamiento de la Corte, el alcalde Petro señaló a través de su cuenta en Twitter que ahora su alcaldía enfrenta "una nueva prueba" que consiste en el referendo popular de su mandato.

La revocatoria de Petro fue lideraba por el exrepresentante de la Cámara Miguel Gómez Martínez, quien justificó su acción en la mala gestión administrativa del burgomaestre bogotano.

En julio de 2013, las autoridades electorales de Colombia certificaron la validez de un número de firmas superior al mínimo requerido para convocar un referendo con el fin de revocar el mandato del alcalde Petro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha