Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Corte Inglés, la mejor situada en el concurso para hacerse con el contrato de la agencia de viajes del Congreso

El Corte Inglés, la mejor situada en el concurso para hacerse con el contrato de la agencia de viajes del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Nautalia y Viajes Halcón también se presentaron al concurso abierto por el Congreso el pasado mes de enero, cuando la Cámara Baja decidió no prorrogar el contrato que tenía con Barceló desde 2015 y abrir una nueva convocatoria con el objetivo de buscar un acuerdo con mejores condiciones.

El contrato para gestionar los viajes nacionales e internacionales de sus señorías, tanto los que organiza el Congreso como los que corresponden a la Cortes Generales, se adjudicó a Barceló en marzo de 2015 por 3,23 millones de euros (sin IVA) para dos años, prorrogables si se estimaba oportuno.

Aquella adjudicación se produjo tras la resolución de un primer recurso planteado por una de las empresas que presentaron ofertas y, una vez aprobada, fue impugnada por Viajes El Corte Inglés, que había gestionado los desplazamientos del Congreso desde que en 2010 la Cámara anuló el contrato que tenía con la agencia que presidía el entonces máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuando empezaban sus problemas legales.

El recurso de Viajes el Corte Inglés contra la adjudicación a Barceló se desestimó y en mayo de 2015, la Mesa del Congreso confirmó la adjudicación que había aprobado en marzo de ese año para los dos ejercicios siguientes.

5,4 MILLONES CON IVA POR DOS AÑOS

El pasado mes de enero la Cámara tuvo que decidir si prorrogaba ese contrato con Barceló por otros dos años o convocaba un nuevo concurso y optó por lo segundo porque, teniendo en cuenta la evolución del sector, confiaba en poder cerrar un contrato con mejores condiciones, ya fuera a un menor precio o con mejores prestaciones.

El presupuesto base de licitación, a efectos meramente indicativos, es de 4,9 millones euros (sin impuestos) que ascendería a unos 5,4 millones con el 10% de IVA hasta 2019. Incluídas las posibles prórrogas (hasta el año 2021) el valor estimado del contrato asciende a 9,5 millones de euros, 10,5 millones con el 10% de IVA.

El presupuesto final del contrato se conocerá cuando la Mesa del Congreso adopte la decisión definitiva y elija formalmente a Viajes El Cortes Inglés como la nueva adjudicataria de este servicio.

Etiquetas
stats