Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corte Nacional de Ecuador niega extradición de bielorruso

Corte Nacional de Ecuador niega extradición de bielorruso
Quito —

0

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador negó hoy la petición de extradición del bielorruso Aliaksandr Barankov, quien mantiene que es objeto de persecución en su país por denunciar casos de corrupción, y ordenó su puesta en libertad.

El presidente del Tribunal, Carlos Ramírez, emitió el dictamen en base a que Barankov tiene el estatus de refugiado en Ecuador, según informó la Corte en su cuenta de Twitter.

“Se niega la solicitud de extradición y se dispone su inmediata libertad debiendo para el efecto girarse la correspondiente boleta constitucional de excarcelación”, informó.

Barankov estaba en prisión preventiva a la espera de la resolución de la petición del Gobierno bielorruso, que lo acusa de fraude.

Barakov, quien trabajó como investigador de delitos financieros en su país, mantiene que sufre una persecución por denunciar casos de corrupción entre altos cargos.

La decisión llega después de que en junio visitara Quito el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, considerado por la oposición el último dictador de Europa.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado las “graves violaciones” de los derechos humanos que a su juicio tienen lugar en Bielorrusia, incluida la “represión en masa” de los opositores políticos por parte del Gobierno.

Etiquetas
stats