eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corte Suprema argentina deja firme condena contra exfuncionario kirchnerista

- PUBLICIDAD -
Corte Suprema argentina deja firme condena contra exfuncionario kirchnerista

Corte Suprema argentina deja firme condena contra exfuncionario kirchnerista

La Corte Suprema argentina dejó hoy en firme una condena a seis meses de prisión contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por "sustracción de documento destinado a servir de prueba", informaron fuentes judiciales.

El máximo tribunal desestimó un planteo del exfuncionario kirchnerista contra la condena que dictó en su contra el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la provincia central de Córdoba en septiembre de 2013 tras considerarlo "inadmisible".

Jaime fue encontrado culpable de haber intentado llevarse unas tarjetas personales que lo mostraban como director de la empresa Cerro Motos y que ya habían sido secuestradas por la Policía durante un allanamiento en la casa de una de sus hijas.

Al condenarlo, la Justicia argentina consideró que "Jaime tenía conocimiento de que las tarjetas en cuestión estaban destinadas a servir de prueba" en una causa en la que era investigado por enriquecimiento ilícito.

Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder (2003-2007) y continuó en ese puesto hasta 2009, durante la primera presidencia de Cristina Fernández.

El exfuncionario kirchnerista está relacionado en varios procesos por distintos casos de presunta corrupción, además de estar entre los acusados por la "tragedia de Once", el incidente ferroviario ocurrido en febrero de 2012 donde murieron 51 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha