Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corte Suprema argentina deja firme condena contra exfuncionario kirchnerista

Corte Suprema argentina deja firme condena contra exfuncionario kirchnerista

EFE

Buenos Aires —

0

La Corte Suprema argentina dejó hoy en firme una condena a seis meses de prisión contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por “sustracción de documento destinado a servir de prueba”, informaron fuentes judiciales.

El máximo tribunal desestimó un planteo del exfuncionario kirchnerista contra la condena que dictó en su contra el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la provincia central de Córdoba en septiembre de 2013 tras considerarlo “inadmisible”.

Jaime fue encontrado culpable de haber intentado llevarse unas tarjetas personales que lo mostraban como director de la empresa Cerro Motos y que ya habían sido secuestradas por la Policía durante un allanamiento en la casa de una de sus hijas.

Al condenarlo, la Justicia argentina consideró que “Jaime tenía conocimiento de que las tarjetas en cuestión estaban destinadas a servir de prueba” en una causa en la que era investigado por enriquecimiento ilícito.

Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder (2003-2007) y continuó en ese puesto hasta 2009, durante la primera presidencia de Cristina Fernández.

El exfuncionario kirchnerista está relacionado en varios procesos por distintos casos de presunta corrupción, además de estar entre los acusados por la “tragedia de Once”, el incidente ferroviario ocurrido en febrero de 2012 donde murieron 51 personas.

Etiquetas
stats