eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Cortes de Aragón celebran este viernes la última jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad

Las Cortes de Aragón cerrarán mañana viernes el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma con la tercera y última sesión de esta cita parlamentaria. El hemiciclo autonómico someterá a votación las 321 propuestas de resolución presentadas por los Grupos y calificadas por la Mesa este mismo jueves en una reunión celebrada tras la finalización del debate parlamentario.

- PUBLICIDAD -
Las Cortes de Aragón celebran este viernes la última jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad

De acuerdo con el orden del día aprobado en su momento por la Junta de Portavoces, un representante de cada Grupo Parlamentario defenderá estas iniciativas y fijará las posiciones con respecto a las presentadas por el resto de formaciones, con un tiempo de quince minutos.

El orden de intervención será el de presentación de los documentos en el registro de la Cámara. De esta forma, comenzará la sesión el representante del Grupo Socialista, seguido por el del PAR y, posteriormente, CHA. Después, será el turno de IU y cerrará el debate el Grupo Popular.

En concreto, de las propuestas que defenderán los grupos de la oposición, el PSOE abordará 128, Chunta Aragonesista 49 e Izquierda Unida 111, de las que una es la de rechazo global, que, de acuerdo con el Reglamento de la Cámara, se votará en primer lugar.

Desde los Grupos que sustentan al Gobierno, PP y PAR, defenderán por separado cuatro y seis iniciativas, respectivamente, y otras 23 de forma conjunta. Cada interviniente contará con quince minutos de tiempo y dos más adicionales para explicación de voto, una vez desarrollada la votación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha