Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de A Coruña elogia a Manuela Carmena por ser “una referencia como alcaldesa”

El alcalde de A Coruña elogia a Manuela Carmena por ser "una referencia como alcaldesa"

EUROPA PRESS

MADRID —

Ferreiro ha participado este martes en el desayuno informativo 'Smartcity: Foro de la Nueva Ciudad' junto a la alcaldesa de Madrid donde ha destacado a Carmena por formar parte de “los nuevos gobiernos” que se dieron tras las elecciones municipales que “tienen claro que la prioridad es la vida de las personas”.

El alcalde ha señalado la labor de estos “nuevos gobiernos” que nacieron a partir de candidaturas de unidad popular como La Marea Atlántica, promovida por el propio Ferreiro en A Coruña, o Ahora Madrid, impulsada por Manuel Carmena en la capital.

“Venimos de una época que tenía que ver con la predilección por el cemento, por construir edificios estrella y no con las prioridades de la gente”, ha afirmado Ferreiro y ha añadido que gracia a gente como Carmena, como el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' --impulsor de la candidatura de unidad popular 'Por Cádiz sí se Puede'--- o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colao de 'Barcelona en Común', “se está empezando a superar la separación entre políticos y ciudadanos”.

Según Ferreiro, estos gobiernos surgidos de la unidad popular “tienen claro que la prioridad es la vida de las personas”. “Cuando tienes eso claro, empieza a notarse”, ha añadido.

Además, el alcalde de A Coruña ha destacado que con los nuevos gobiernos “se ha roto el veto” y ha desaparecido el “tapón generacional” que existía por ver “la misma gente años tras años en los mismos puestos”. “Nos toca coger las riendas de del cambio del Estado Español poniendo otro modelo económico y social sobre la mesa”, ha explicado.

“Estas formas nuevas de gobierno no son baladíes y tienen que ver con la forma en que entendemos que debe ser un gobierno que responde a esa exigencia que se manifestó en el 15M desde las plazas de toda España”, ha explicado.

Ferreiro ha destacado que “toda esa gente a la que se le robó a partir del 2008” necesitaba “una referencia y una ilusión” para hacer frente a “la decepción con la clase política”. “Esa necesidad hizo que gente como Carmena, Colau, o yo seamos hoy alcaldes de nuestras ciudades”, ha concluido.

Etiquetas
stats