Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A Coruña inaugura la exposición “El Motor de la Historia” con 73 coches

A Coruña inaugura la exposición "El Motor de la Historia" con 73 coches

EFE

A Coruña —

0

La exposición “El Motor de la Historia” abrirá mañana sus puertas al público en el recinto de ExpoCoruña, con 73 coches que explicarán cómo ha sido la evolución del automóvil en estos más de cien años, entre ellos el triciclo de Benz de 1886, que fue el primer coche de combustión interna que se ha fabricado.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha inaugurado hoy la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 12 de abril y que se ha realizado con fondos de la Fundación Jorge Jove.

Otro de los coches que se podrá ver es un Clemens, un vehículo cuyo lema era especialmente diseñado para las malas carreteras españolas.

La muestra, que incluirá otros espacios dedicados a marcas concretas o temáticas, se divide en tres zonas principales, una habilitada para los más pequeños, otra en la que se podrá ver en qué consistirá el futuro museo, con exposiciones temporales, actividades y talleres, y la última dedicada a los proyectos permanentes.

Con motivo de esta exposición, el regidor ha anunciado que el Ayuntamiento aprovechará la creación del Museo de Automoción e Historia para ampliar la superficie del parque de Bens.

El Gobierno local tiene previsto incorporar 170.000 metros cuadrados más de espacios verdes, lo que contribuirá, junto a la apertura del museo, a incrementar el número de visitas a la zona.

En este sentido, Negreira ha asegurado que la muestra que se inaugura hoy surge de la “reactivación del proyecto del Museo de Automoción e Historia”, por lo que esta exposición será un “anticipo” de este futuro espacio en Bens.

“El museo será un referente en toda España, con coches espectaculares y auténticas joyas, ya que en algunos casos, para su reparación, se han necesitado hasta siete años”, ha explicado el alcalde, que ha precisado que el museo no será “estático, sino que actuará como centro de investigación del sector del automóvil y como centro de formación”.

La Fundación Jorge Jove ha realizado un importante trabajo de reparación de 342 coches, restaurados uno a uno con piezas originales, lo que los hace únicos.

Así, el nuevo museo contará con dos partes, la que será propiamente museística, de unos 30.000 metros cuadrados, y otros 80.000 destinados a instalaciones complementarias, como varios circuitos.

Según el alcalde, este Museo de Automoción e Historia no solo será un revulsivo económico y foco de atracción para la ciudad, convirtiéndose en un referente a nivel nacional e internacional, sino que además servirá para aumentar el número de visitas al parque de Bens, que en la actualidad no supera las 215 diarias.

Etiquetas
stats