Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela pide a Báñez que no haga más “barbaridades” en las leyes laborales

Coscubiela pide a Báñez que no haga más "barbaridades" en las leyes laborales

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha pedido hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se lo piense antes de continuar haciendo “barbaridades” cada vez “que le ponen el BOE en la mano”, en referencia a las últimas reformas laborales.

En declaraciones en el Congreso, Coscubiela se refería así a la sentencia del Tribunal Supremo que establece la vigencia de los convenios colectivos aunque hayan vencido, frente a lo fijado en la última reforma laboral, que lo redujo a un año.

“El Supremo ha asestado un duro golpe a la reforma laboral, a la señora Báñez y al señor Rajoy, ya que pone de manifiesto que a pesar de sus intentos la negociación colectiva continúa teniendo protección constitucional”, se ha felicitado.

En este contexto sitúa Coscubiela los 15.000 trabajadores despedidos durante este año a través de Expedientes de Regulación de Empleo y que han tenido que ser readmitidos por sus empresas por sentencias de los tribunales.

“Ha pasado eso que a Báñez le molesta mucho, que los tribunales interpretan la ley no como a ella le gustaría, sino en base a la Constitución y a los tratados internacionales”, ha denunciado.

Por contra, el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que la reforma laboral se está usando de forma positiva para la creación de empleo y para que cada vez haya más “oportunidades” de trabajo.

Eso no quita para que si alguna empresa la ha aplicado de forma injusta, un juez lo rectifique aunque eso, a su juicio, nada tiene que ver con la reforma laboral.

“La ley es clarísima, respeta los derechos de los trabajadores, respeta las garantías laborales de los trabajadores y garantiza que el mercado laboral pueda funcionar de manera correcta y dar más oportunidades”, ha insistido.

Etiquetas
stats