eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coscubiela (SíQueEsPot) critica que se han "falsificado" las conclusiones de la comisión constituyente

El portavoz de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha criticado este martes en el Parlament que se han "falsificado" los términos en los que se votaron las conclusiones de la comisión constituyente, porque entre el texto que se aprobó este lunes en la comisión y el redactado final que se ha hecho desde el Parlament este martes, aparecen cambios sustanciales en algunos puntos, por lo que ha pedido aclarar quién los ha cambiado.

- PUBLICIDAD -
Coscubiela (SíQueEsPot) critica que se han "falsificado" las conclusiones de la comisión constituyente

En rueda de prensa, ha lamentado que no son solo sus propuestas, sino que también se han modificado los términos con los que se votó la propuesta transaccionada de JxSí y la CUP, "después y fuera de la reunión", lo que ha dicho que le parece muy grave.

Coscubiela ha asegurado que la vida parlamentaria se encuentra en un proceso de grave deterioro porque algunos grupos han decidido que "todo vale para la supervivencia del Govern" y de Puigdemont, y ha calificado de cheque en blanco la cuestión de confianza a la que se someterá el líder del Ejecutivo catalán, en sus palabras.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha explicado que compete a la mesa de la comisión aclarar cuál es el contenido final de estas conclusiones, y una vez quede claro se podrá desencallar la aprobación de esta conclusiones.

SíQueEsPot ha lamenta que se han cambiado algunos de sus puntos, y el secretario de la comisión, el diputado de este grupo Albano Dante-Fachin, no ha querido firmar el documento oficial de la Cámara en el que se incluyen la conclusiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha