Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela dice que “la confluencia es imprescindible para crear alternativas”

Coscubiela dice que "la confluencia es imprescindible para crear alternativas"

EFE

Cartagena —

0

El portavoz de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, ha considerado hoy que “apostar por la confluencia de fuerzas políticas es imprescindible para construir una alternativa, y lo demás es cerrar los ojos”.

Coscubiela ha hecho esas declaraciones en una rueda de prensa en Cartagena, donde esta tarde participa en un mitin de la coalición local Ganar Cartagena, integrada por IU-V y SPCT.

El diputado ha subrayado que esa unión entre diversas fuerzas de izquierdas es fundamental en un momento como el actual, de deslegitimación no solo de la política, sino que se ha convertido, ha dicho, en el “periodo más oscuro de la historia de la democracia”.

Por eso, ha insistido en que “para vencer la ofensiva brutal de los poderes económicos que ejercen un poder político real no hay más remedio que apostar claramente pro confluencias pre-electorales y, si eso no es suficiente, por acuerdos post-electorales”.

Las duras situaciones que atraviesan muchos ciudadanos en todo el país, ha lamentado, no solo las ha provocado la crisis económica, sino que en muchos casos se han visto agravadas por políticas como la reforma laboral o la dependencia del poder de lobbys como el energético.

“Con estas elecciones, los ciudadanos tienen la posibilidad de relacionar su voto con sus derechos, los recortes que han sufrido con sus verdugos”, ha considerado.

En ese sentido, ha insistido en que el reto de los partidos de izquierdas es lograr que la gente “conecte sus reivindicaciones con su voto”, y ha añadido que lo importante es conseguir alternativas que no sean “solo en las personas, sino también en las políticas”.

Además, se ha preguntado cómo alguien puede ver todavía “alguna virtud” en los sistemas de mayorías absolutas que han sido habituales, por ejemplo, en la Región de Murcia o en la ciudad de Cartagena, ya que esos resultados han supuesto un importante “abuso de poder”.

“En general, todos los casos de corrupción tiene un elemento común, que es que alguien ha ejercido el poder durante mucho tiempo y sin controles”, ha añadido al respecto.

Etiquetas
stats