eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coscubiela duda de la desobediencia de JxSí y recuerda sus recursos ante el Constitucional

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP), Joan Coscubiela, ha considerado hoy que las conclusiones de la comisión del proceso constituyente "son un engaño", y ha puesto en duda la voluntad de desobediencia de JxSí tras recordar los múltiples recursos del Govern ante el Tribunal Constitucional (TC).

Según ha indicado Coscubiela al posicionarse ante el pleno en contra de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, su grupo "está a favor de un proceso constituyente, pero no vamos a participar en una burda manipulación de las legítimas aspiraciones de la ciudadanía".

"No discutimos sobre el proceso constituyente sino de lo que parece ser el primer capítulo de la cuestión de confianza" al presidente Carles Puigdemont, que se celebrará el 28 de septiembre, que tiene su fundamento en "el intento de que la CUP la avale", ha considerado.

Después de advertir de que "no vamos a dar un cheque en blanco" para que el Govern siga llevando a cabo las mismas políticas de recortes y de austeridad, Coscubiela ha indicado que "es cierto que se ha agotado el pacto constitucional de 1978, pero hay que aunar fuerzas y no dividirlas, hay que tender puentes, y no tirar por la borda el consenso".

El portavoz de CSQEP ha reprochado que en las conclusiones "se confunda deliberadamente proceso constituyente e independencia" y se ha preguntado que "si conseguir la independencia es tan fácil, porqué no cumplen la resolución del 9N, y si quieren desobedecer, porqué no paran de recurrir cosas ante el TC?".

Para Coscubiela, el texto de las conclusiones "es esperpéntico", una "estafa política" y "un engaño", y en este punto ha puesto en duda la valentía y la voluntad de desobediencia y ruptura de JxSí y del Govern.

"Son muy valientes do boquilla pero yo les he visto muchas veces escondiéndose debajo de las piedras y haciendo de capitán Araña", ha reprochado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha