eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coscubiela ve inútil el recurso porque no resuelve el conflicto político

- PUBLICIDAD -
Coscubiela ve inútil el recurso porque no resuelve el conflicto político

Coscubiela ve inútil el recurso porque no resuelve el conflicto político

El portavoz del grupo Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha considerado hoy que el recurso del Gobierno contra la resolución independentista "era previsible" pero "profundamente inútil" puesto que el Tribunal Constitucional (TC) "no puede resolver un conflicto político".

Coscubiela ha comentado, en unas declaraciones en los pasillos del Parlament, el recurso interpuesto hoy por el Gobierno, en el que pide la suspensión de la resolución de inicio del proceso hacia la independencia de Cataluña que fue aprobada el pasado lunes, día 9, por el Parlament.

"El recurso -ha afirmado Coscubiela- era previsible, y provocado tanto por el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, como por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, porque ambos se encuentran muy a gusto en esta estrategia del cuánto peor mejor y de choque de trenes, que le sacan tanto provecho electoral".

Ha advertido, sin embargo, que el recurso "es profundamente inútil" ya que el TC "no puede resolver el conflicto político" existente ahora mismo en la relación Cataluña-España y "que sólo puede solucionarse -ha recalcado- con la convocatoria de un referéndum" para decidir el futuro de Cataluña.

Después de indicar que Catalunya Sí que es Pot (CSQEP) espera que dicho referendo se convoque "después de las elecciones del 20 de diciembre con otro gobierno y otro presidente en España", Coscubiela ha apuntado que "desde el punto de vista jurídico, lo previsible es que la suspensión de la resolución se produzca" de forma automática por parte del TC.

Por lo que respecta a lo que cree que podría ocurrir tras esta suspensión, ha apuntado: "Yo no daría por hecho que el guión vaya a transcurrir en los términos que algunos ya adelantan" ya que "no debe olvidarse que la resolución forma parte de la escenificación de JxSí y la CUP en el marco de la investidura del presidente de la Generalitat, y que de momento, hay un voto negativo al señor Mas".

"Por tanto, -ha subrayado- habrá que esperar, y no dar por hecho ningún guión preestablecido", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha