Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó reclama a Ahora Madrid condenar sin paliativos la violencia

Cosidó reclama a Ahora Madrid condenar sin paliativos la violencia

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha instado hoy a los poderes públicos a que condenen “sin paliativos” la violencia, en respuesta al apoyo de representantes de Ahora Madrid al grupo radical Distrito 14 (D14), acusado de desórdenes públicos en las fiestas del barrio de Moratalaz.

Cosidó se ha referido, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un curso de verano organizado por la Policía Nacional, a la agrupación de Moratalaz de Ahora Madrid, que apoyó a los ocho miembros de D14 que habían sido detenidos por desórdenes y salir a “la caza al pijo”.

Sin embargo, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de Ahora Madrid, se ha desvinculado de ese apoyo, a la vez que ha calificado los hechos de “completamente inaceptables”.

En una democracia, ha insistido esta mañana Cosidó, hay una “línea roja que nadie puede transgredir”: la condena de la violencia por parte de los poderes públicos con un mensaje “muy contundente” y sin paliativos.

“Todo lo que vaya en la línea de justificar o amparar una actitud violenta, es un profundo error”, ha enfatizado Cosidó.

El director general ha indicado que hasta ahora la Policía Nacional ha mantenido una “muy buena colaboración” con los cuerpos de seguridad que actúan en Madrid, lo que ha sido una de las “claves del éxito” que hace de la ciudad una de las capitales de Europa con mayores niveles de seguridad.

La voluntad de la Policía Nacional es continuar con esa línea de colaboración.

Etiquetas
stats