Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó dice que el manual de Interior para taxistas contempla “cualquier circunstancia sospechosa”

Cosidó dice que el manual de Interior para taxistas contempla "cualquier circunstancia sospechosa"

EUROPA PRESS

MADRID —

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha subrayado este lunes que el manual que prepara el Ministerio de Interior para que los taxistas colaboren en la detección de presuntos yihadistas contempla “cualquier circunstancia sospechosa”.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el curso de verano de El Escorial 'Libertad y seguridad frente a las nuevas amenazas', Cosidó ha explicado que la Policía Nacional tiene un protocolo de colaboración con los taxistas madrileños en este sentido.

“Hay unos canales, unas vías de comunicación en la que si un taxista observa cualquier dato que le pueda resultar sospechoso, tiene unos canales protocolizados que le permite comunicarlos a la Policía”, ha apostillado.

Preguntado por si se podría caer en racismo al incluir ciertas circunstancias como el olor o la religión, el director de la Policía Nacional ha subrayado que se trata de “cualquier circunstancia sospechosa”.

“Del olor, sinceramente, no tenía ninguna información de que fuera un elemento de sospecha”, ha apostillado en relación a una noticia publicada en el diario 'El Español' donde informaba de la preparación de un manual para que los taxistas puedan identificar a terroristas.

CONDENA DE LA VIOLENCIA “SIN PALIATIVOS”

Por otro lado, ha afeado que haya “poderes públicos” como el Ayuntamiento de Madrid que haya apoyado las “actuaciones violentas” del colectivo 'Distrito 14 Moratalaz' --algunos de sus miembros fueron detenidos el pasado 18 de junio por altercados en las fiestas de este distrito madrileño cuando agredieron a personas con la excusa de salir a la “caza del pijo”-- en vez de condenarlos.

El grupo municipal Ahora Madrid expresó en la red social Twitter su respaldo a este colectivo y pidió la libertad de los ocho detenidos en las fiestas de Moratalaz relacionados con las agresiones. Sin embargo, la alcaldesa Manuela Carmena recalcó que el Ayuntamiento de Madrid no tiene “nada que ver con estas manifestaciones” y se mostró contraria a este apoyo reflejado en Internet.

Por su parte, Cosidó ha aseverado que “en democracia hay una línea roja que nadie puede transgredir que es la de la violencia y por parte de los poderes públicos, como el ayuntamiento o cualquier otra administración, hay que dar un mensaje muy contundente de condena sin paliativo de cualquier actitud violenta”. En este sentido, ha dicho que “justificar o amparar de cualquier forma” la violencia es un “profundo error”.

Etiquetas
stats