Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó dice sobre Podemos que no hay que estropear un modelo de seguridad que funciona

Cosidó dice sobre Podemos que no hay que estropear un modelo de seguridad que funciona

EFE

Valencia —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que el modelo de seguridad que hay que España “funciona” y, en política, lo que hay que hacer es “arreglar aquello que no funciona, no estropear aquello” que sí lo hace.

“Tenemos un buen modelo de seguridad que funciona, que da seguridad a los ciudadanos y tiene unos niveles de coordinación adecuados”, ha dicho Cosidó a los periodistas al ser preguntado por la propuesta de Podemos de desmilitarizar la Guardia Civil y unificarla al Cuerpo Nacional de Policía si gobierna.

Según Cosidó, que ha inaugurado en la Universidad Católica de Valencia una jornada formativa sobre discapacidad dirigida a policías, es “indiscutible, porque es un dato objetivo, que España es uno de los países más seguros del mundo”.

“Si es así, en buena medida es por el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad”, ha destacado el dirigente policial, quien se ha declarado “muy defensor” del modelo español actual de seguridad.

“Creo que para los españoles es un orgullo, y así lo reconocen siempre por la alta valoración que tienen tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, de tener dos cuerpos de seguridad de esta calidad, profesionalidad y que trabajan como lo hacen”, ha reivindicado.

Preguntado por cómo se produjo la detención del exministro Rodrigo Rato, Cosidó ha dicho que no tiene “una opinión al respecto”, ya que no es una investigación ni una operación del Cuerpo Nacional de Policía sino de Vigilancia Aduanera.

También ha sido preguntado por el comisario José Manuel Villarejo, del que ha señalado que en el informe elaborado por la Dirección General de la Policía a instancias del Ministerio del Interior, que está concluido y ha sido remitido a este, “no se contemplan responsabilidades disciplinarias por parte de este comisario”.

El informe fue encargado después de que un medio de comunicación informara de que el comisario Villarejo, que coordinó las investigaciones sobre el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, participaba en sociedades privadas con un capital de más de 16 millones de euros.

Preguntado por si puede haber una responsabilidad ética o moral en el comisario, que compatibilizó su cargo policial con actividades privadas, Cosidó ha dicho que eso “le corresponde a cada uno juzgarlo”.

“A nosotros nos corresponde aplicar el régimen disciplinario”, ha respondido.

Etiquetas
stats