Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó afirma que la Policía española colabora con Bélgica para prevenir nuevos atentados

Cosidó afirma que la Policía española colabora con Bélgica para prevenir nuevos atentados

EUROPA PRESS

MADRID —

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este martes que su Departamento mantiene constante colaboración con las fuerzas de seguridad de Bélgica para prevenir nuevos atentados yihadistas. También ha pedido confianza en la Policía, no sólo en las medidas que ya se están tomando, sino también a la hora de tener acceso a información que considera necesaria para evitar acciones terroristas.

“Tenemos una buena colaboración con la Policía belga, la hemos mantenido de manera intensa con Francia en la investigación de los últimos atentados, hacemos un intercambio de información constante, estamos trabajando juntos para tratar de prevenir nuevas acciones”, ha dicho Cosidó en declaraciones a los medios durante un seminario sobre delitos de odio.

Ha recordado que “tan importante como la detención” de los terroristas es “conseguir que no haya nuevos jóvenes que puedan ser radicalizados”. Por ello ha puesto en valor los planes impulsados por el Gobierno para luchar contra la radicalización, tanto en Internet, como en las cárceles o en la calle. “Para derrotar a estos terroristas no puede haber una estrategia sólo de contención, hay que derrotarlos”, ha añadido.

Al ser preguntado por la situación de amenaza en la que lleva inmersa Bélgica los últimos días, ha defendido que “cualquier país en el que existe ya una amenaza específica, tiene la obligación de adoptar todas las medidas para prevenir esa acción terrorista”.

Cosidó ha pedido “confianza en la Policía” al tiempo que ha hecho hincapié en que las fuerzas de seguridad necesitan tener acceso a información, “por ejemplo en el caso de las personas que viajan a España”. Ha dicho que “esa información es vital para ser eficaces en la prevención de la actividad terrorista”.

“Pediría confianza en la Policía, en las medidas que está adoptando, pero también en las capacidades que necesitamos especialmente en el terreno de la información para que realmente podamos dar esa protección a los ciudadanos para mantener sociedades libres y seguras”.

Etiquetas
stats