eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó dice que la Policía ha hecho 6.100 auxilios humanitarios en 2013

- PUBLICIDAD -
Cosidó dice que la Policía ha hecho 6.100 auxilios humanitarios en 2013

Cosidó dice que la Policía ha hecho 6.100 auxilios humanitarios en 2013

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo más de 6.100 auxilios humanitarios en lo que va de año, el primero en el que se contabiliza estadísticamente este tipo de actuaciones, según ha informado hoy en Palencia el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Cosidó ha participado en la entrega de condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron para rescatar o apoyar a las víctimas de la explosión de gas ocurrida en la calle Gaspar Arroyo, de Palencia, el 1 de mayo de 2007, que se saldó con nueve muertos, decenas de heridos y damnificados.

El director general de la Policía, en su intervención en el acto, ha indicado que el auxilio ciudadano está previsto "en el plan estratégico" del Cuerpo y, al respecto, ha recordado a los agentes que perdieron la vida intentando rescatar a un joven ahogado en el mar en La Coruña y al que salvó recientemente a una mujer de ser atropellada por el metro en Madrid.

Cosidó ha tenido un recuerdo emotivo para las nueve personas que fallecieron en la tragedia de Palencia y la treintena de heridos, junto a las personas que perdieron sus viviendas luego reconstruidas y valoró el trabajo policial realizado.

"Con la condecoraciones se salda una deuda contraída con los agentes por parte del Cuerpo y de la propia sociedad", ha apuntado.

Los agentes de la Policía galardonados han sido Luis Alberto Barrera, Sergio Martínez, Roberto García, Juan José Guerrero, Benito López, Jesús Martín, Manuel Villota y Jesús Ángel Lara.

El acto celebrado en el edificio de Usos Múltiples del Estado en Palencia ha contado con la asistencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, entre otras autoridades.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado que aún tiene vivo en el recuerdo "un día triste y trágico" con varios fallecidos y viviendas destruidas y afectadas por la explosión, tras lo que ha destacado la "unidad de acción" y la suma de esfuerzos y recursos aportados en el rescate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha