Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó dice que la Policía ha reducido un 50 % las identificaciones en la calle en esta legislatura

Cosidó dice que la Policía ha reducido un 50 % las identificaciones en la calle en esta legislatura

EFE

Madrid —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha resaltado hoy que se han reducido las identificaciones en la calle en más de un 50 por ciento en lo que va de legislatura, por lo que ha descartado que los gobiernos del PP sean más represores que los socialistas.

Cosidó ha contestado así a las críticas del parlamentario socialista Enrique Cascallana durante la Comisión de Presupuestos del Senado, en la que el director de la Policía ha explicado las partidas destinadas a su departamento para 2016.

“Si hablamos de política, le diría que la de seguridad de los gobiernos socialistas es más represora que la del PP”, ha reiterado Cosidó, quien ha destacado que se han reducido también las identificaciones a extranjeros y las actas por tenencia de sustancias estupefacientes y armas en la calle.

Ha recordado a los socialistas que ha sido el PP quien suprimió las “inaceptables” circulares que establecían cupos sobre el número de extranjeros a identificar y detener. “Esa era la verdadera policía represora”, ha apostillado.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy está practicando una política menos intrusiva en la vida de los ciudadanos, ha subrayado Cosidó, antes de augurar que se llegará a la recuperación efectiva de las plantillas de la Policía si el PP gobierno durante los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats