eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó afirma que el Estado actuará con la ley contra los homenajes "delictivos" a etarras

- PUBLICIDAD -
Cosidó afirma que el Estado actuará con la ley contra los homenajes "delictivos" a etarras

Cosidó afirma que el Estado actuará con la ley contra los homenajes "delictivos" a etarras

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha condenado los homenajes "claramente delictivos" que han recibido algunos etarras tras ser excarcelados por la derogación de la doctrina Parot y ha dicho que la Policía y el Estado "actuarán con todos los instrumentos legales" para impedirlos o sancionarlos.

Cosidó se ha referido así, tras informar sobre una operación policial, a los homenajes que se han brindado a algunos etarras tras salir de prisión, como ocurrió ayer con Inmaculada Pacho, quien fue recibida entre aplausos por un centenar de personas en el casco viejo de Bilbao.

"Tengo que condenar absolutamente ese tipo de homenajes y decir que la Policía y el conjunto del Estado de Derecho actuarán con todos los instrumentos legales que tienen para impedirlos, o en su caso que tengan la correspondiente sanción penal", ya que en su opinión son actos "claramente delictivos", ha sostenido.

El director general de la Policía también se ha referido a la inseguridad ciudadana que puede suponer la vuelta a sus lugares de origen de otros delincuentes excarcelados por la derogación de la 'doctrina Parot', como asesinos o violadores reincidentes.

En este sentido, ha dicho que "la Policía utilizará todos los mecanismos posibles del Estado de derecho para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la comisión de cualquier delito por personas que puedan reincidir", aunque "siempre con los límites y márgenes que dan la legislación y el Estado de derecho".

"Haremos todo lo legalmente posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha apuntado, y ha trasladado un mensaje de confianza a los ciudadanos: "la Policía intenta cumplir esa función con máxima eficacia siempre, dentro de los márgenes de la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha