eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó afirma que el Gobierno "jamás va a negociar" con ETA

- PUBLICIDAD -
Cosidó afirma que el Gobierno "jamás va a negociar" con ETA

Cosidó afirma que el Gobierno "jamás va a negociar" con ETA

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado hoy que el Gobierno del PP "jamás va a negociar" con los terroristas, y no va a hacer ninguna concesión en su apuesta rotunda por la "plena e incondicional" desaparición de ETA.

Cosidó ha hecho estas declaraciones durante su participación en la mesa redonda de la Escuela de Verano del PP en Gandia (Valencia), que ha abordado las políticas de justicia y seguridad.

Para el director general de la Policía, el "peor error" que podría cometer la democracia española sería caer en la tentación y dar algún tipo de impunidad a los terroristas.

"Los que han cometido crímenes y delitos tienen que pagar con la ley en la mano por esos crímenes", ha agregado, y ha aseverado que el Gobierno de Mariano Rajoy "jamás va a admitir la impunidad con los terroristas".

Según ha explicado, las fuerzas de seguridad del Estado "mantienen todas sus capacidades" en la lucha contra el terrorismo, y ha recordado que desde el inicio de 2012 han sido detenidos 21 terroristas de ETA, "buscados en todo el mundo".

Cosidó ha informado asimismo de que una de las prioridades marcadas desde su departamento está siendo la elaboración de un plan de lucha contra la delincuencia económica, y combatir el crimen organizado "dónde más le duele", en su corazón financiero, en la trama de blanqueo de capitales, fraudes y evasiones.

"Cuando somos capaces de incautar los beneficios ilícitos obtenidos del crimen organizado estamos haciendo daño a las organizaciones criminales y revirtiendo ese dinero a la sociedad", ha señalado.

En relación con la violencia en el ámbito familiar, Cosidó ha advertido del crecimiento del fenómeno de la violencia de hijos con los padres, de padres con menores, y de la violencia hacia personas mayores.

"Hay una tendencia al incremento de la violencia en el ámbito más doméstico", ha señalado, y ha anunciado que las fuerzas de seguridad del Estado van a revisar su estrategia para luchar contra este tipo de violencia.

"Este fenómeno está exigiendo una respuesta por toda la sociedad y por la administración", ha defendido el director general de la Policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha