Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó afirma que la extradición de Morate se producirá en un plazo muy breve

Cosidó afirma que la extradición de Morate se producirá en un plazo muy breve

EFE

Palencia —

0

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha informado hoy en Palencia de que los trámites para extraditar desde Rumanía a Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, se encuentran en el “último tramo” y que se procederá a su repatriación en un plazo “muy breve”.

“Estamos trabajando en el tramo final para que podamos entregar a este presunto asesino a las autoridades judiciales”, ha respondido a los periodistas en Palencia durante la presentación del Curso de la Policía que se celebrará la próxima semana en Carrión de los Condes (Palencia).

Espera que eso se produzca “en muy breve plazo”, ha agregado sin concretar la fecha pero insistiendo en que “muy pronto” se pondrá a disposición judicial a Sergio Morate, ya que se está en los últimos trámites.

De hecho, según ha detallado, la orden de detención y entrega está aceptada por Rumanía, los recursos judiciales planteados por el detenido están sustanciados y solo falta organizar el traslado.

“Estamos en el tramo final de coordinación entre las unidades policiales de Rumanía y España, encargadas de organizar el traslado, para que, con la mayor prontitud posible, se ponga a disposición ante la juez”, ha afirmado.

Sobre el caso, el director general de la Policía ha destacado la “excelente colaboración” de las autoridades policiales y judiciales rumanas, donde el presunto autor del crimen de Cuenca fue arrestado el pasado 15 de agosto.

También ha felicitado a los investigadores de la Brigada de la Policía Judicial de Cuenca y a todos los investigadores de este caso y ha destacado su eficacia en la pronta identificación y detención de Morate.

Etiquetas
stats