Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó anuncia que antes de fin de año el DNI 3.0 estará en la “nube”

Cosidó destaca la "respuesta fuerte" de España basada en la "anticipación"

EFE

Ávila —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado hoy en Ávila que antes de que concluya el año el Documento Nacional de Identidad (DNI) 3.0 “subirá a la nube” para que los ciudadanos puedan utilizar la firma electrónica que contiene y bajarse el certificado electrónico para gestiones.

Cosidó ha realizado este anuncio a los periodistas antes de asistir a la inauguración del curso internacional que sobre “Innovación tecnológica en el ámbito policial” ha comenzado hoy en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Este foro reúne a los “mejores expertos” del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como a las principales empresas del sector tecnológico en materia de seguridad.

Además de referirse al proyecto de la Policía 3.0 para responder a “los grandes desafíos” que existen en materia de seguridad con un uso “muy intensivo” de las nuevas tecnologías, el director general de la Policía también ha informado sobre el nuevo DNI 3.0., que va a suponer “un salto para que los ciudadanos puedan interactuar en la red con una identidad segura con su firma electrónica”.

“Espero que antes de final de año seremos capaces de subir el DNI 3.0 a la nube para que los ciudadanos puedan usar la firma electrónica que contiene el DNI, bajándose directamente el certificado electrónico que les permita hacer cualquier tipo de gestión ante la administración pública”, ha anunciado.

Mediante este sistema se podrán hacer gestiones en las entidades privadas a partir de “una identidad segura que es la que todos los españoles tienen en el DNI 3.0, el DNI de nueva generación”, ha detallado.

Se trata de un “avance definitivo, tanto en el uso del DNI como identidad electrónica, como en la administración electrónica”, que según ha referido el director general de la Policía, es “un objetivo global del Gobierno”.

Etiquetas
stats