eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó aboga por asegurar fronteras aunque haya que tomar medidas "difíciles"

- PUBLICIDAD -
Cosidó aboga por asegurar fronteras aunque haya que tomar medidas "difíciles"

Cosidó aboga por asegurar fronteras aunque haya que tomar medidas "difíciles"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha abogado hoy por que España cuente con "fronteras seguras", aunque para ello haya que tomar "medidas difíciles".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, preguntado por las cuchillas instaladas en la valla de Melilla, Cosidó ha preferido ser "muy prudente" en este asunto para no excederse en el ámbito de sus competencias.

Ha explicado que la responsabilidad del Cuerpo Nacional de Policía es el "control del tránsito de personas por los puntos habilitados en las fronteras" y dada la "intensidad de tránsito" en Melilla y Ceuta se trata de una tarea "enormemente compleja".

Cosidó ha recordado que la seguridad de la valla de Melilla "no corresponde al Cuerpo Nacional de Policía", por lo que ha preferido ser "muy prudente" en este tema.

No obstante, el director general de la Policía ha destacado el "énfasis" de los agentes policiales en el control de la inmigración ilegal "y en particular contra la trata de seres humanos".

Para ello, la Policía cuenta con un plan especifico que está dando "excelentes resultados", ya que en 2012 se redujo en un 30 por ciento la llegada de inmigrantes ilegales, mientras que en 2013 la tendencia está siendo "positiva" y habrá una reducción del 15 por ciento, ha asegurado Cosidó.

Además, ha manifestado que el número de entradas ilegales en Melilla se ha triplicado, por lo que es "obligación del Gobierno adoptar las medidas que se consideren necesarias" aunque éstas "sean difíciles".

En este sentido, Cosidó ha expuesto que el Gobierno tiene que "tratar de proteger y dar seguridad" a las fronteras ya que es un "principio básico en el funcionamiento de los estados" y la seguridad de los españoles "depende en muy buena medida de la seguridad de nuestras fronteras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha