eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó lamenta críticas "muy infundadas" a quienes investigan la corrupción

- PUBLICIDAD -
Cosidó lamenta críticas "muy infundadas" a quienes investigan la corrupción

Cosidó lamenta críticas "muy infundadas" a quienes investigan la corrupción

El ex director general de la Policía y senador del PP, Ignacio Cosidó, ha lamentado hoy que los policías que investigan la corrupción no tengan el reconocimiento social que merecen e incluso sufran "críticas muy infundadas" cuando los casos afectan "a unos o a otros".

Críticas que proceden de los medios de comunicación o incluso de algunos de los que están siendo investigados, ha precisado Cosidó durante la conferencia que ha pronunciado en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid sobre seguridad y desarrollo económico.

El exdirector de la Policía ha rendido homenaje a todos los policías, pero sobre todo aquellos que investigan la delincuencia económica y en particular la corrupción desde la Policía Nacional y el resto de los cuerpos de seguridad.

Y lo hacen de forma "tan eficaz y tan limpia", ha recalcado Cosidó, quien ha lamentado que esas investigaciones a veces despierten "críticas muy infundadas" por parte de algunos medios de comunicación o incluso "de algunos de los que han sido investigados".

Cosidó, sin hacer alusión a ningún caso concreto, ha terciado de ese modo en el debate abierto en los últimos meses por las críticas a las unidades especializadas en combatir la corrupción de la Policía y de la Guardia Civil, la UDEF y la UCO, respectivamente.

En realidad, ha rebatido, hacen un trabajo "difícil" y un servicio "impagable", porque además tener impacto económico, la corrupción es "un auténtico cáncer para la sociedad".

Antes de pronunciar esa conferencia, el ex director general de la Policía ha mostrado su respaldo a la decisión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de pedir a quienes le visitan en su despacho que dejen el móvil fuera.

Cosidó dirigía la Policía cuando fue grabado el antecesor de Zoido, Jorge Fernández Díaz, en una reunión con el entonces jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en la que hablaban de investigar a políticos secesionistas.

"Zoido cuenta todo el apoyo y respaldo en cualquier decisión que tome y máxime cuando se trate de medidas que van encaminadas a mejorar la seguridad en el propio Ministerio del Interior", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha