Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó dice que dependerá de la autoridad judicial si hay más detenciones en el caso de los abusos en Granada

Cosidó dice que dependerá de la autoridad judicial si hay más detenciones en el caso de los abusos en Granada

EUROPA PRESS

ESTEPONA (MÁLAGA) —

Así, en el municipio malagueño de Estepona, donde ha participado en varios actos; ha recordado que “el juez ha decidido la libertad con cargos de cuatro personas detenidas”, tres sacerdotes y un profesor de Religión; a los que se les han atribuido provisionalmente delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

“Por el momento no tenemos más novedades y no le puedo decir si se esperan más detenciones porque dependerá de la autoridad judicial”, ha finalizado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno, dejó en libertad con cargos a tres de los denunciados por supuestos abusos sexuales y decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, el considerado líder del grupo, el padre R.M.V.C., que la abonó y, por tanto, quedó en libertad.

El magistrado les ha impuesto además medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación para los cuatro con respecto a los dos denunciantes. Además, como medida cautelar, los cuatro tendrán que comparecer en sede judicial cada 15 días. La investigación continúa bajo secreto de sumario.

Etiquetas
stats