Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó sostiene que lograr la desaparición de ETA es la prioridad de la Policía

Cosidó sostiene que lograr la desaparición de ETA es la prioridad de la Policía

EFE

Pamplona —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha sostenido hoy que el único comunicado de ETA que tendría “alguna relevancia” sería el que anunciara su “disolución” y ha incidido en que la prioridad del Cuerpo Nacional de Policía es luchar hasta lograr la “total desaparición” de esa organización.

Cosidó se ha referido al último comunicado de ETA en declaraciones a los periodistas en Pamplona, con motivo de la visita que ha realizado a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, donde ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y el jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez.

“El único comunicado de ETA que tendría alguna relevancia para nosotros sería un comunicado en el que la banda terrorista anunciara su disolución definitiva e incondicional, mientras ese comunicado no llega vamos hacer poco caso de cualquier otro comunicado y vamos a mantener estrictamente la misma política antiterrorista que busca la derrota de la organización terrorista y su desaparición”, ha afirmado.

En este sentido, ha remarcado que la lucha contra el terrorismo es “la primera prioridad del Cuerpo Nacional de Policía”, que, según ha dicho, mantiene “toda la capacidad y toda la actividad” en esa tarea.

En opinión de Cosidó, los resultados de la lucha contra ETA son “buenos porque el número de detenidos en 2012 tiene un balance muy positivo y la cooperación internacional está funcionando como nunca, sin duda con Francia, pero también con otros países”.

“Nuestra estrategia es continuar luchando contra la banda terrorista ETA hasta lograr su total desaparición”, ha señalado Cosidó, quien ha precisado que dentro de esta estrategia hacer frente a la financiación de la organización “ha sido siempre una prioridad”.

Al respecto, ha explicado que “tan pronto como la Policía Nacional tiene conocimiento de que se ha producido financiación de la banda terrorista, lo que hace es actuar y ponerlo en conocimiento de los jueces, porque financiar una banda terrorista es un delito”, por lo que su obligación es “prevenirlo y actuar”.

Etiquetas
stats