eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó ve las detenciones en Barcelona como "determinación" contra el terror

- PUBLICIDAD -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho hoy que la operación desarrollada por la Guardia Civil en Barcelona contra el terrorismo yihadista demuestra que "existe una determinación y una voluntad clara" desde España de "seguir luchando" contra esta forma de terror.

Cosidó ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en Ávila en los actos de homenaje a los caídos en actos de servicio organizados por la Dirección General de la Policía y la Embajada de Colombia en España.

El director general de la Policía ha señalado que el terrorismo yihadista es "la principal amenaza que actualmente tiene la seguridad", de ahí que haya subrayado la importancia de una operación "contra toda la red de captación, adoctrinamiento y radicalización, que intenta captar adeptos a estas organizaciones terroristas".

En este sentido, ha subrayado que la operación de Barcelona pone de relieve que existe "una determinación y una voluntad clara por parte de España y de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de seguir luchando contra este tipo de terrorismo yihadista".

Respecto al hecho de que haya una parte importante de operaciones desarrolladas en Cataluña, Ignacio Cosidó ha reconocido esta circunstancia, aunque ha añadido que también en otros puntos de España.

"Creo que no es una amenaza que afecta al conjunto de España, sino también al conjunto de Europa y de la comunidad internacional, porque es un tipo de terrorismo y de amenaza global", ha explicado Cosidó, antes de subrayar, por ello, la "importancia de activar los mecanismos de cooperación internacional".

En este sentido, ha hecho hincapié en la cooperación que de forma "muy particular" están llevado a cabo en los últimos días con las policías de Francia y Bélgica, sobre todo a raíz de los atentados terroristas perpetrados el pasado 13 de noviembre en París.

Y todo ello, también a través de Interpol y del conjunto de la comunidad internacional.

Preguntado por la existencia de otras operaciones en marcha, el director de la Policía ha indicado que existe "una voluntad muy determinada de seguir luchando contra este tipo de terrorismo, porque es la mejor forma de dar seguridad a los españoles a través de este tipo de operaciones".

Unas operaciones que permiten "desarticular nuevas células dedicadas a la captación y radicalización de terroristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha