eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó anima a 49 nuevos inspectores jefes a mantener una policía fiable

- PUBLICIDAD -
Cosidó anima a 49 nuevos inspectores jefes a mantener una policía fiable

Cosidó anima a 49 nuevos inspectores jefes a mantener una policía fiable

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha animado hoy a los 49 nuevos inspectores jefes del cuerpo que hoy han jurado su cargo a mantener con su trabajo un cuerpo "cercano, profesional, moderno y fiable", como ya lo ven los ciudadanos.

Cosidó ha presidido el acto de jura de estos nuevos inspectores jefes -37 hombres y 12 mujeres-, que han accedido al cargo tras finalizar un periodo selectivo y un curso de formación de cinco meses y que ahora podrán ocupar su puesto en destinos de toda España.

Al acto ha acudido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el consejero de Presidencia de la Comunidad, Salvador Victoria, y los presidentes de las Audiencia Nacional y Provincial, José Ramón Navarro y Eduardo de Porres, respectivamente.

Se trata de la XXI promoción de inspectores jefes, a quienes las autoridades han entregado sus títulos. Además, se ha otorgado una placa acreditativa al inspector Marcelino Fernández Villar por su destacado rendimiento.

"No es un salto a la comodidad -les ha dicho Cosidó-, sino un paso de continuidad en la carrera, de desarrollo profesional y humano y, sobre todo, de valentía", ya que su trabajo tendrá un "plus de sacrificio" y deberá servir de ejemplo a sus subordinados.

Deben ser los inspectores jefes ejemplo en el que los agentes puedan mirarse. "Si no son eso, no son nada", ha rematado.

Ignacio Cosidó les ha pedido determinación en defensa de la ley, el servicio a los más débiles y la lucha contra el delito, y ha tenido un reconocimiento a las familias de los agentes porque en ellas reside "buena parte del éxito de la profesión".

La Policía necesita líderes que sepan gestionar los recursos personales materiales, muchas veces escasos, según Cosidó, que ha resaltado los éxitos del cuerpo, en cuya demarcación la delincuencia ha bajado un 10 por ciento en esta legislatura y la eficacia policial ha aumentado dos puntos, hasta dejar una tasa de 44 delitos por cada 1.000 habitantes.

Entre los éxitos policiales, Cosidó ha citado la derrota de ETA y ha insistido en la necesidad de luchar con la misma determinación contra el terrorismo yihadista, la principal amenaza en el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha