eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El director de la Policía no descarta por completo que Fernández Díaz fuera grabado por sus agentes

Cosidó dice que los investigadores no han eliminado ninguna hipótesis, "por muy improbable que sea"

"Se está trabajando y espero que pronto podamos tener un informe que aclare algunos de los puntos", recalca

39 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El comisario Sánchez Aparicio aplaude, a la izquierda de Ignacio Cosidó

Ignacio Cosidó y a la izquierda, el comisario Sánchez Aparicio, al frente de las investigaciones del 'FernándezGate'

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado este lunes que no se descarta ninguna hipótesis, por "muy improbable" que parezca, para averiguar quién grabó la conversación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en octubre de 2014. Al respecto, Cosidó ha pedido "paciencia" para aguardar a las conclusiones de los investigadores. 

Ignacio Cosidó ha destacado que la Comisaría General de la Policía Judicial tiene una investigación abierta en la que está trabajando con "intensidad". Preguntado por la información que publica la revista Interviú en la que se apunta que el micrófono que grabó la conversación en el despacho de Fernández Díaz no fue colocado por ninguno de los interlocutores, el director de la Policía ha afirmado que aún no ha tenido tiempo para leer este artículo, pero que hasta el momento a él no se le ha hecho llegar ningún informe que "permita acreditar cuál es el origen de esa grabación".

"Ahí pediría un poco de paciencia. Se está trabajando y espero que pronto podamos tener un informe que aclare algunos de los puntos", ha recalcado el director de la Policía. No obstante, ha asegurado que el equipo encargado de investigar estas grabaciones no descarta ninguna hipótesis, aunque "cualquier posibilidad pueda resultar muy improbable". Cosidó ha apostado por "esperar a tener los resultados" para sacar las conclusiones.

La grabación al ministro del Interior es uno de los frentes que se le abren al Gobierno en relación con la utilización política de la Policía contra la oposición, según informa este lunes eldiario.es. El arranque de la grabación apunta a que el dispositivo no estaba en poder de De Alfonso. Son ocho minutos en el que se oyen ruidos lejanos hasta que entran en el despacho del ministro su jefe de gabinete, Javier Conde, acompañado de De Alfonso. Es entonces cuando su conversación, por la cercanía, se empieza a escuchar perfectamente. 

La revista Interviú va más allá y asegura que los investigadores creen que la Policía colocó un micrófono "de alfiler" en el maletín del exdirector de Antifrau y que estuvo espiando así sus conversaciones durante meses. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha