Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la Policía no descarta por completo que Fernández Díaz fuera grabado por sus agentes

Ignacio Cosidó y a la izquierda, el comisario Sánchez Aparicio, al frente de las investigaciones del 'FernándezGate'

EUROPA PRESS

MADRID —

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado este lunes que no se descarta ninguna hipótesis, por “muy improbable” que parezca, para averiguar quién grabó la conversación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en octubre de 2014. Al respecto, Cosidó ha pedido “paciencia” para aguardar a las conclusiones de los investigadores. 

Ignacio Cosidó ha destacado que la Comisaría General de la Policía Judicial tiene una investigación abierta en la que está trabajando con “intensidad”. Preguntado por la información que publica la revista Interviú en la que se apunta que el micrófono que grabó la conversación en el despacho de Fernández Díaz no fue colocado por ninguno de los interlocutores, el director de la Policía ha afirmado que aún no ha tenido tiempo para leer este artículo, pero que hasta el momento a él no se le ha hecho llegar ningún informe que “permita acreditar cuál es el origen de esa grabación”.

“Ahí pediría un poco de paciencia. Se está trabajando y espero que pronto podamos tener un informe que aclare algunos de los puntos”, ha recalcado el director de la Policía. No obstante, ha asegurado que el equipo encargado de investigar estas grabaciones no descarta ninguna hipótesis, aunque “cualquier posibilidad pueda resultar muy improbable”. Cosidó ha apostado por “esperar a tener los resultados” para sacar las conclusiones.

La grabación al ministro del Interior es uno de los frentes que se le abren al Gobierno en relación con la utilización política de la Policía contra la oposición, según informa este lunes eldiario.es. El arranque de la grabación apunta a que el dispositivo no estaba en poder de De Alfonso. Son ocho minutos en el que se oyen ruidos lejanos hasta que entran en el despacho del ministro su jefe de gabinete, Javier Conde, acompañado de De Alfonso. Es entonces cuando su conversación, por la cercanía, se empieza a escuchar perfectamente. 

La revista InterviúInterviú va más allá y asegura que los investigadores creen que la Policía colocó un micrófono “de alfiler” en el maletín del exdirector de Antifrau y que estuvo espiando así sus conversaciones durante meses. 

Etiquetas
stats