Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó se reúne con altos mandos policiales para analizar los dispositivos de la Policía ante la amenaza yihadista

Cosidó se reúne con altos mandos policiales para analizar los dispositivos de la Policía ante la amenaza yihadista

MADRID, 15 (EUROPA PRESS

Esta reunión ha tenido lugar después de la mesa de valoración de la amenaza terrorista en España, celebrada hoy en la sede del Ministerio del Interior, según ha informado la Policía Nacional.

Cosidó ha analizado junto al director adjunto operativo del Cuerpo y con los comisarios generales de Información, Extranjería y Seguridad Ciudadana, entre otros mandos policiales, los dispositivos de la Policía Nacional en relación con el terrorismo yihadista y su adecuación a las medidas adoptadas por Interior.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el Gobierno reforzará los controles policiales en las infraestructuras de transporte, en especial en los aeropuertos, y ordenará una “especial atención a los lugares de afluencia masiva de personas y a las zonas turísticas”.

Además, de acuerdo con Francia, se mantendrán los controles policiales en la frontera que se pusieron en marcha en mayo con motivo de la Eurocopa de fútbol y el Tour de Francia. En un principio, estas medidas tenían que terminar el próximo 26 de julio, pero, según ha dicho el ministro, la fecha para su fin aún está por concretar.

MESA DE VALORACIÓN

La mesa de valoración de la amenaza prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, ha sido presidida por Fernández Díaz y está integrada por el secretario de Estado de Seguridad y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

España se encuentra desde en el nivel de alerta 4, desde el pasado 26 de junio de 2015, con motivo de la cadena de atentados que hubo en Francia, Túnez y Kuwait ese mismo día, lo que supuso elevar el grado de riesgo de “medio a alto”.

La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación asociados a un determinado nivel de riesgo: el Nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el Nivel 2 a riesgo moderado, el Nivel 3 a riesgo medio, el Nivel 4 a riesgo alto y el Nivel 5 a riesgo muy alto.

Etiquetas
stats