eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó se reúne con altos mandos policiales para analizar los dispositivos de la Policía ante la amenaza yihadista

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se ha reunido este viernes con varios mandos policiales para analizar los dispositivos con los que cuenta la institución para hacer frente al terrorismo yihadista, después de que el Ministerio del Interior haya decidido mantener el nivel de alerta 4 tras el atentado de este jueves en Niza (Francia), que ha dejado al menos 84 fallecidos.

- PUBLICIDAD -
Cosidó se reúne con altos mandos policiales para analizar los dispositivos de la Policía ante la amenaza yihadista

MADRID, 15 (EUROPA PRESS

Esta reunión ha tenido lugar después de la mesa de valoración de la amenaza terrorista en España, celebrada hoy en la sede del Ministerio del Interior, según ha informado la Policía Nacional.

Cosidó ha analizado junto al director adjunto operativo del Cuerpo y con los comisarios generales de Información, Extranjería y Seguridad Ciudadana, entre otros mandos policiales, los dispositivos de la Policía Nacional en relación con el terrorismo yihadista y su adecuación a las medidas adoptadas por Interior.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el Gobierno reforzará los controles policiales en las infraestructuras de transporte, en especial en los aeropuertos, y ordenará una "especial atención a los lugares de afluencia masiva de personas y a las zonas turísticas".

Además, de acuerdo con Francia, se mantendrán los controles policiales en la frontera que se pusieron en marcha en mayo con motivo de la Eurocopa de fútbol y el Tour de Francia. En un principio, estas medidas tenían que terminar el próximo 26 de julio, pero, según ha dicho el ministro, la fecha para su fin aún está por concretar.

MESA DE VALORACIÓN

La mesa de valoración de la amenaza prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, ha sido presidida por Fernández Díaz y está integrada por el secretario de Estado de Seguridad y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

España se encuentra desde en el nivel de alerta 4, desde el pasado 26 de junio de 2015, con motivo de la cadena de atentados que hubo en Francia, Túnez y Kuwait ese mismo día, lo que supuso elevar el grado de riesgo de "medio a alto".

La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación asociados a un determinado nivel de riesgo: el Nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el Nivel 2 a riesgo moderado, el Nivel 3 a riesgo medio, el Nivel 4 a riesgo alto y el Nivel 5 a riesgo muy alto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha